domingo, 12 de abril de 2015

En relación a la presentación de propuestas vinculadas con el texto "La abuela" de Julián Murguía, puede escucharse la canción "El país de los cachivaches" de Martha Harte y jugar con ojos cerrados a descubrir olores atrapados en un frasco de botica que estará en el canasto de la abuela. Se podrán hacer asociaciones de vivencias relacionadas de una u otra forma con estos aromas y crear imágenes, situaciones e historias a partir de las mismas.
Recuerden que el baúl de la abuela espera expresiones de los niños, y que en la próxima semana, se abrirá para descubrir su contenido! . Sepan además que la canasta se irá enriqueciendo con nuevos elementos para interactuar!
Podría resultar interesante, la lectura de otras obras de este autor uruguayo, como "El tesoro de Cañada Seca" (1995), narración infantil de aventuras donde se entremezclan las tradiciones y creencias populares del campo con la historia uruguaya.
Otra historia para niños de su autoría, es "O amigo que velo do sul" (1993, publicada en portugués), sobre la amistad entre un niño y un pingüino. Teniendo en cuenta que tenemos una alumna en nuestra escuela que viene de Brasil, podríamos invitarla a ella o su familia a que leyeran parte de esta historia. Sería interesante proponerle a los alumnos que investigaran por qué un escritor uruguayo publica una de sus obras en portugués.
Esperando les resulten interesantes estas propuestas, les envía un abrazo, con cariño
Nancy
http://www.uruguayeduca.antel.com.uy/ Busca la canción en esta dirección web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario