República Argentina y Luis Alberto de Herrera - Santa Lucía - Canelones Tel: 4334 6351 - mail: escuela104@gmail.com
viernes, 24 de abril de 2020
Hoy nuestra Escuela cumple 88 años
Les dejamos un poco de historia y otras formas de hacer escuela...
miércoles, 8 de abril de 2020
Estimadas familias
Estimadas familias de escuela 104 Maestra Leticia Volpe. Santa Lucía . Canelones Oeste
Por este medio, en tiempos de suspensión de clases presenciales y de Centros Educativos cerrados nos vemos limitados en la comunicación y por eso necesitamos recurrir a todas las vías que estén al alcance.
Enviamos este mensaje para que lo difundan a todas las que puedan.
Por eso pedimos su colaboración para difundir nuestro mensaje.
Dada la situación de emergencia sanitaria el único medio de contacto con los niños es la plataforma CREA o grupos de whatsApp (opcional) que se han formado.
Allí los Maestros y Profesor de Educación Física ya han iniciado el envió de actividades que buscan sostener el vínculo con la escuela...con su grupo de pares y docentes.
En este momento estamos relevando cuales son los niños que no han ingresado a la plataforma y nos encontramos abocados a saber las razones, porque algunas son de fácil resolución.
Para poder orientar necesitamos estar en contacto.
Para ello les pedimos que se comuniquen a los efectos de realizar consultas por mail a: escuela104@gmail.com
No contamos con teléfono celular de la institución por lo cual solicitamos nos escriban a ese mail por cualquier dificultad que tengan sus hijos o hijas o si saben de algún estudiante que las tenga y carezca de medios para comunicarse con nosotros.
Muchas gracias por su colaboración.
Yanela Cabrera
Nancy Urdampilleta
Carina Lugano
Equipo de Dirección
Por este medio, en tiempos de suspensión de clases presenciales y de Centros Educativos cerrados nos vemos limitados en la comunicación y por eso necesitamos recurrir a todas las vías que estén al alcance.
Enviamos este mensaje para que lo difundan a todas las que puedan.
Por eso pedimos su colaboración para difundir nuestro mensaje.
Dada la situación de emergencia sanitaria el único medio de contacto con los niños es la plataforma CREA o grupos de whatsApp (opcional) que se han formado.
Allí los Maestros y Profesor de Educación Física ya han iniciado el envió de actividades que buscan sostener el vínculo con la escuela...con su grupo de pares y docentes.
En este momento estamos relevando cuales son los niños que no han ingresado a la plataforma y nos encontramos abocados a saber las razones, porque algunas son de fácil resolución.
Para poder orientar necesitamos estar en contacto.
Para ello les pedimos que se comuniquen a los efectos de realizar consultas por mail a: escuela104@gmail.com
No contamos con teléfono celular de la institución por lo cual solicitamos nos escriban a ese mail por cualquier dificultad que tengan sus hijos o hijas o si saben de algún estudiante que las tenga y carezca de medios para comunicarse con nosotros.
Muchas gracias por su colaboración.
Yanela Cabrera
Nancy Urdampilleta
Carina Lugano
Equipo de Dirección
martes, 3 de diciembre de 2019
domingo, 1 de diciembre de 2019
Inauguración de la Galería de la Escuela
En el Marco del Proyecto Institucional Recuperando Espacios las clases de 5to año B y C tiene el agrado de invitar a la inauguración de la Galería
martes, 22 de octubre de 2019
Equipando la Sala de Lectura Infantil
Con vuestra colaboración y el trabajo conjunto y coordinado se está logrando una sueño: la creación de la Sala de Lectura Infantil. Este proceso comenzó en el mes de mayo, recuperando y acondicionando el espacio. Compartimos algunas fotos...
|
|
|
|
|
|
|
miércoles, 25 de septiembre de 2019
Inscripciones para niños de 3, 4 y 5 años
A partir del día lunes 30 de setiembre hasta el viernes 11 de octubre, en el horario de 13 a 15. Para niñas y niños de 4 y 5 años cumplidos al 30/04/20
Documentación:
- Cédula de Identidad del NIño o la Niña (original y fotocopia).
- Cédula de identidad y fotocopia del adulto referente
- Carné de Vacunas (original y fotocopia)
- Carné de Salud del Niño o la Niña (original y fotocopia)
- Constancia de asistencia a CAIF
- Constancia correspondiente si la Madre o adulto referente estudia o trabaja
- Constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o ANTEL) (original y fotocopia).
lunes, 21 de diciembre de 2015
Cómo comentar el blog?
Estimadas familias:
este blog es otra forma de comunicarnos. Pero para que sea efectiva necesitamos que Uds. nos den su opinión. ¿Cómo hacerlo? Debajo de cada publicación se observa un pequeño lápiz con la palabra "comentario", hacer clik en ese lugar y ahí pueden escribir lo que deseen. El comentario se hará público luego de que sea moderado por el administrador del blog.
Muchas Gracias
este blog es otra forma de comunicarnos. Pero para que sea efectiva necesitamos que Uds. nos den su opinión. ¿Cómo hacerlo? Debajo de cada publicación se observa un pequeño lápiz con la palabra "comentario", hacer clik en ese lugar y ahí pueden escribir lo que deseen. El comentario se hará público luego de que sea moderado por el administrador del blog.
Muchas Gracias
lunes, 14 de diciembre de 2015
CUENTOS CLÁSICOS..... DE HOY Y DE SIEMPRE.....
Primer año creó un cuento en forma oral. Se basó en
"Los tres cerditos y el lobo", pero en nuestros días y buscando con
ellos concientizar de la importancia de no contaminar, de reusar y reciclar
materiales.
Se eligió como marco el "Río Santa Lucía" y el
cuidado de sus aguas.
LOS TRES CERDITOS Y EL ZORRO.
miércoles, 21 de octubre de 2015
UNA VENTANA
Una ventana para leer, sentir, imaginar
Con la canción "Calles de París" de María Elena Walsh -cuyo video nos muestra toda la letra de la canción- se nos ofrece una ventana, elemento muy interesante para imaginar, crear y expresar sensaciones y sentimientos, según desde donde se mire a través de ella.
Así aparecen estos versos, tan sencillos pero tan significativos:
"Detrás de todas las ventanas
humean las sopas,
las sopas calientes".
Puede resultar interesante trabajar sólo con el primer verso: "Detrás de todas las ventanas" y proponer imaginen qué se puede percibir a través de una ventana -si nos ubicamos en la calle- (sonidos, olores, palabras , que sugieren situaciones; imaginar personajes, sentimientos). Se puede trabajar en la creación y construcción de frases descriptivas, imágenes que surjan al "mirar por la ventana", una ventana que tendrá mucho de historia, vivencias y emociones que cada uno lleva dentro. Luego, si prestamos atención a lo que plantea María Elena Walsh : "humean las sopas, las sopas calientes", podemos sorprendernos al encontrarnos con un elemento tan común, cotidiano, como un plato de sopa. Pero al conversar con los alumnos sobre vivencias en relación al hecho de tener un plato de sopa caliente sobre la mesa, aromas que desprende, calor que brinda, momentos en los que se toma, encuentros familiares, quién la prepara, qué expresa a través de ella, surgirán sin dudas evocaciones cargadas de afectos. Si se atiende la repetición, la aclaración, podemos enfrentar dos ideas que emergen: un plato de sopa fría y otro de sopa caliente y plantear si expresan y generan los mismos sentimientos. Los alumnos pueden encontrar otro vocablo además de "caliente" que indique el estado de esa sopa.
Por último, se puede trabajar en cuanto a preferencias en relación a la sopa, ver que hay personas a las que no les gusta y relacionarlo con un personaje de historieta tan conocido como Mafalda que tiene un vínculo muy particular con este alimento.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)