miércoles, 25 de septiembre de 2019

Inscripciones para niños de 3, 4 y 5 años



A partir del día lunes 30 de setiembre hasta el viernes 11 de octubre, en el horario de 13 a 15. Para niñas y niños de 4 y 5 años cumplidos al 30/04/20
Documentación: 

  • Cédula de Identidad del NIño o la Niña (original y fotocopia).
  • Cédula de identidad y fotocopia del adulto referente
  • Carné de Vacunas  (original y fotocopia)
  • Carné de Salud del Niño o la Niña (original y fotocopia)
  • Constancia de asistencia a CAIF
  • Constancia correspondiente si la Madre o adulto referente estudia o trabaja
  • Constancia de domicilio (recibo de UTE, OSE o ANTEL) (original y fotocopia). 


lunes, 21 de diciembre de 2015

Cómo comentar el blog?

Estimadas familias:
este blog es otra forma de comunicarnos. Pero para que sea efectiva necesitamos que Uds. nos den su opinión. ¿Cómo hacerlo? Debajo de cada publicación se observa un pequeño lápiz con la palabra "comentario", hacer clik en ese lugar y ahí pueden escribir lo que deseen. El comentario se hará público luego de que sea moderado por el administrador del blog.
                                                                                                 Muchas Gracias

miércoles, 21 de octubre de 2015

UNA VENTANA

Una ventana para leer, sentir, imaginar


   Con la canción "Calles de París" de María Elena Walsh -cuyo video nos muestra toda la letra de la canción- se nos ofrece una ventana, elemento muy interesante para imaginar, crear y expresar sensaciones y sentimientos, según desde donde se mire a través de ella.
 Así aparecen estos versos, tan sencillos pero tan significativos: 

"Detrás de todas las ventanas
humean las sopas,
las sopas calientes".

 Puede resultar interesante trabajar sólo con el primer verso: "Detrás de todas las ventanas" y proponer imaginen qué se puede percibir a través de una ventana -si nos ubicamos en la calle- (sonidos, olores, palabras , que sugieren situaciones; imaginar personajes, sentimientos). Se puede trabajar en la creación y construcción de frases descriptivas, imágenes que surjan al "mirar por la ventana", una ventana que tendrá mucho de historia,  vivencias y emociones que cada uno lleva dentro. Luego, si prestamos atención a lo que plantea María Elena Walsh : "humean las sopas, las sopas calientes", podemos sorprendernos al encontrarnos con un elemento tan común, cotidiano, como un plato de sopa. Pero al conversar con los alumnos sobre vivencias en relación al hecho de tener un plato de sopa caliente sobre la mesa, aromas que desprende, calor que brinda, momentos en los que se toma, encuentros familiares, quién la prepara, qué expresa a través de ella, surgirán sin dudas evocaciones cargadas de afectos. Si se atiende la repetición, la aclaración, podemos enfrentar dos ideas que emergen: un plato de sopa fría y otro de sopa caliente y plantear si expresan y generan los mismos sentimientos. Los alumnos pueden encontrar otro vocablo además de "caliente" que indique el estado de esa sopa.
Por último, se puede trabajar en cuanto a preferencias en relación a la sopa, ver que hay personas a las que no les gusta y relacionarlo con un personaje de historieta tan conocido como Mafalda que tiene un vínculo muy particular con este alimento.